El videojuego como recurso multimedial para la formación en competencias artísticas y ciudadanas en la educación preescolar

Autores/as

  • Ana Cecilia Saldarriaga Restrepo Universidad de Antioquia

Resumen

Este artículo se realiza con base en los hallazgos preliminares de la investigación

Alfabetización digital a través de una multimedia educativa para el desarrollo de competencias artísticas y ciudadanas en la educación preescolar, auspiciada con los recursos del Patrimonio Autónomo Fondo Nacional de Financiamiento para La Ciencia, la Tecnología y la Innovación Francisco José de Caldas, la cual tiene como objetivo general desarrollar una multimedia educativa para la formación en competencias en educación artística y competencias ciudadanas en niños de preescolar de instituciones educativas públicas y privadas de las regiones antioqueñas del Valle de Aburrá, Oriente y el Urabá. Por tanto, deseamos reflexionar sobre la creación de un videojuego como recurso multimedial aplicado en la educación preescolar a través de un ambiente de aprendizaje para el desarrollo de competencias artísticas y ciudadanas, y sobre cómo el videojuego se convierte en una herramienta para aportar a la alfabetización digital de la primera infancia.

Descargas

Publicado

2025-08-05

Número

Sección

Articles