Visibilizar la acción didáctica del docente novato en educación artística

Autores/as

  • Ana Cecilia Saldarriaga Restrepo Facultad Artes, Universidad de Antioquía, Colombia
  • Angélica Romero Meza Facultad Artes, Universidad de Antioquía, Colombia
  • Rosa María Moreno Cardona Facultad Artes, Universidad de Antioquía, Colombia
  • Beatriz Suaza Vásquez Facultad Artes, Universidad de Antioquía, Colombia
  • Diego Casas Jaramillo Facultad Artes, Universidad de Antioquía, Colombia

Resumen

Realizar un observatorio de las prácticas del área de educación artística, es centrar la mirada en el escenario de la práctica docente, donde se ponen en circuito los componentes teóricos y prácticos recibidos en su formación disciplinar y profesional. Los hallazgos de este estudio, van a permitir encontrar estrategias para elevar los niveles de calidad educativa en la formación de licenciados en educación artística que es uno de los propósitos que tiene la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia y analizar el impacto sociocultural de las prácticas en las diferentes instituciones educativas que participaron del proyecto. Los objetivos del proyecto se encaminaron a describir y analizar las acciones y situaciones didácticas, los objetos de conocimiento, roles que se establecen entre los estudiantes y los docentes, gestos profesionales y los medios didácticos para analizar el impacto socioeducativo de las practicas en las diferentes instituciones educativas que participaron del proyecto. 

Descargas

Publicado

2012-10-10

Número

Sección

Articles