El carnaval de Barranquilla como fuente de pedagogía

Autores/as

  • Manuel Antonio Pérez Herrera Docente Universidad Del Atlántico
  • Lenin Castro Orozco Docente Universidad Del Atlántico

Resumen

¿Cuáles son los elementos significativos del carnaval de Barranquilla que se constituyen en fuente de pedagogía para el currículo? Para consolidar el concepto de Carnaval Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, en las instituciones educativas del distrito de Barranquilla se deben abrir los espacios para la reflexión, sistematización y promulgación del mismo. En consecuencia que puedan participar los distintos sectores de la sociedad. Generando comunidades académicas preocupadas por la construcción de saberes científicos partiendo de las experiencias de la cotidianidad así lograr diseñar planes curriculares significativos para las escuelas, haciendo énfasis en el conocimiento interdisciplinario de la tradición oral del carnaval, constituyéndose de este modo el contexto en mediación fundamental para una educación coherente con la identidad cultural y para que impacte en las dimensiones, capacidades cognoscitivas, psicomotoras, afectivas, actitudinales socioculturales principios generadores de desarrollo humano integral.

Descargas

Publicado

2007-02-01

Número

Sección

Articles